Dudas frecuentes




Aquí tienes respondidas algunas dudas frecuentes, aunque lo mejor es que para cualquier duda te pongas en contacto con nosotros.

¿Cuál es el plazo de entrega?
El plazo de entrega es de 5 a 10 días laborables para colchones y/o almohadas y de 10 a 20 si el pedido incluye somieres y/o canapés. Tienes todos los detalles en envíos.

¿Qué ocurre si no me gusta el colchón?
Si no te gusta el colchón nos lo llevamos totalmente gratis. Tienes todos los detalles en devoluciones.

¿Qué formas de pago tenéis?
Puedes pagar con tarjeta, por ingreso, transferencia o contra reemboloso. Todos los detalles aquí.

¿Sobre qué tipo de base se puede poner el colchón?
Pueden ponerse sobre cualquier tipo de base, tapizada, con láminas, canapés, etc., ya que la viscoelástica es un material sintético y al contrario que el látex no tiene que ponerse obligatoriamente en somieres de láminas.

¿Se puede poner el colchón en camas articuladas?
Si el uso de la cama articulada es un uso normal de elevar el cabecero o los pies no hay ningún problema, el núcleo del colchón es flexible; tenemos muchísimos clientes que así lo han hecho. No obstante si el uso de la cama es más intensivo y se articula en todos los planos queriendo que el colchón se doble en forma de S, se puede poner el colchón, pero ten en cuenta que tiene 26cm de altura, y no te va a dar la flexibilidad de por ejemplo un núcleo de látex de 15cm.

¿Se puede poner el colchón en el suelo?
No se recomienda poner el colchón directamente en el suelo ya que puede provocar la aparición de moho si hay humedad en el suelo.

He leído que es mejor si el colchón va con la funda cosida, ¿es cierto?
En absoluto. La funda con cremallera tiene muchas ventajas, entre ellas que se puede ventilar el núcleo del colchón, se puede lavar, se puede cambiar en caso de accidente, y se puede ver el colchón por dentro, algo muy importante en los colchones viscoelásticos para que no nos den gato por liebre. Lo que pasa es que son más caras de fabricar, y por ello otros colchones van con fundas cosidas para ahorrar costes.

¿Se puede lavar la funda?
La funda del colchón se puede lavar en agua fría, pero dependiendo del tamaño de la funda y de la lavadora pueden ir muy justas en una lavadora convencional, con lo que la cremallera puede engancharse durante el lavado. En esos casos recomendamos llevar la funda a una lavandería profesional ya que la garantía no cubre la rotura de la funda y/o la cremallera durante la manipulación o el lavado de la misma.

¿Se puede poner un protector al colchón?
Siempre es recomendable proteger el colchón y su funda, sobre todo en casos de mayor "riesgo": niños, animales de compañía, etc. El hecho de que la funda del colchón se pueda quitar y lavar no quiere decir que no haya que protegerla, es muy buena y cara, con lo que nosotros siempre recomendamos ponerle un protector, como harías con cualquier otro colchón de funda fija.

¿Hay que darle la vuelta al colchón?
El colchón no hay que voltearlo ya que su sistema tricapa hace que haya que dormir siempre en el mismo lado. Sí que se puede girar de pies a cabeza.

¿Es recomendable el colchón para niños en fase de crecimiento?
Tan recomendable o más que para adultos. Un niño, al igual que un adulto o más, necesita un colchón adaptable con un buen soporte, como nuestro colchón viscoelástico.


contacto sus colchones
¿Tienes más dudas?
Teléfono (10h a 20h): 976 910 069
Correo electrónico: andres@suscolchones.es
WhatsApp: 663 80 96 96.


Copyright ©2007-2019 Andrés Sus Mayayo. Todos los derechos reservados