Actualizado 19/03/2020: debido a la situación actual de emergencia, hemos suspendido la producción desde el lunes 16 de marzo, pero disponemos de algunas unidades de colchones en stock que por el momento podemos seguir sirviendo, las medidas son las siguientes: 80x180, 80x200, 90x180, 90x190, 90x200, 105x190, 105x200, 135x180, 135x190, 135x200, 140x190, 150x190, 150x200, 160x190, 160x200, 180x190, 180x200 y 200x200.




Sobre los precios




Actualizado en Mayo de 2022.

Son muchos los clientes que nos preguntan por la subida de precios de nuestros colchones en los últimos meses (desde el comienzo de la pandemia pero sobre todo desde finales del verano de 2020) y me gustaría arrojar algo de luz sobre el tema con el objetivo de ser lo más transparente posible como siempre. En contreto, el colchón Tricapa Coolmax ha subido una media de un 14% en este periodo, una subida importante.

¿Por qué? Los precios de las materias primas llevan subiendo sin parar desde hace tiempo, y en el caso de los colchones, hay componentes que han subido hasta un 88% desde principios de 2020... has leído bien... ¡un 88%! Si a esto le unimos la subida en el coste de la entergía, la logística y otros costes operativos, nos encontramos ante 3 posibles escenarios:

1. No hacer nada, mantener los precios, perder todo el margen de venta, y cerrar.

2. Bajar la calidad de los materiales, y por lo tanto la calidad del colchón, para poder mantener los precios sin perder margen de venta.

3. Subir los precios para poder mantener la calidad del producto.

Está claro que ninguna tienda o fabricante va a optar por la opción 1. Y entre opción 2 y la opción 3, nosotros optamos por la tercera, ya que desde que empezamos en el año 2007, siempre hemos tenido claro que nuestro concepto era vender un colchón al precio más bajo posible, pero siempre con la máxima calidad. La mayoría de las tiendas y fabricantes están optando por la opción 2, con marcas muy conocidas que sabemos que por ejemplo han bajado la densidad de sus espumas hasta un 35%, lo cual es una auténtica barbaridad. El problema es que esta bajada no se nota en el confort o aspecto del colchón, sino que se nota a los pocos años, cuando el colchón se empiece a deformar.

Así pues, el consumidor tiene infinidad de propuestas de colchones de peor calidad que siguen al mismo precio que antes, pero nosotros pensamos que en un producto que se va a utilizar 6-8 horas diarias durante 10-12 años, sacrificar la calidad por no pagar unas decenas de euros más no es una opción.


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