Dudas frecuentes




Aquí tienes las dudas más frecuentes que nos han ido preguntando nuestros clientes a lo largo de los años y otras dudas que no nos preguntan pero nos imaginamos que te puedes estar preguntando. Si no encuentras aquí la respuesta a tus preguntas por favor ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué debería comprar vuestro colchón?
Deberías comprar nuestro colchón si estás buscando colchón de gama alta, cómodo, adaptable, con un buen soporte, a buen precio, y con un buen servicio tanto antes como después de la compra. Llevamos vendiendo este colchón desde el año 2007, y eso nos avala a nosotros y al colchón.

¿Por qué no debería comprar vuestro colchón?
Sólo encontramos 2 motivos por los que no deberías comprar nuestro colchón. Primero, si te gustan los colchones muy firmes; si ese es tu caso, nuestro colchón no es para ti. Segundo, si lo necesitas de un día para otro; fabricamos los colchones bajo pedido para asegurarnos de la calidad de cada uno de ellos, con lo que no te lo podemos enviar en 24h.

¿Cuál es el plazo de entrega?
El plazo de entrega es de 2 a 15 días laborables, dependiendo del tipo de envío elegido y otros factores. Tienes todos los detalles en envíos.

¿Qué ocurre si no me gusta el colchón?
Si no te gusta el colchón nos lo llevamos, gratis. Tienes todos los detalles en devoluciones.

¿Da calor la viscoelástica?
Esta pregunta está muy relacionada con la densidad. La viscoelástica es un material atérmico, es decir, no da ni frío ni calor. Lo que expulsa el calor es el cuerpo, y debido a la alta adaptación de la viscoelástica, en viscoelásticas muy densas sí que es posible que la sensación de calor sea mayor, pero no ocurre en nuestro colchón ya que nuestra viscoelástica Nyosense es de poro abierto y densidad media (55kg/m3) lo que permite la ventilación del núcleo. Además, el tejido Coolmax evapora la humedad rápidamente haciendo el colchón más fresco.

¿Es mejor que la viscoelástica sea más o menos densa? ¿Por qué es tan importante?
La densidad de la viscolástica es muy importante porque afecta a la durabilidad del colchón en 2 sentidos opuestos; cuanto más densa es la viscoelástica mejor soporta la presión diaria a la que es sometida y por lo tanto mayor es su durabilidad. Sin embargo, cuanto mayor es su densidad peor es su transpirabilidad y capacidad de ventilación, haciendo más difícil que fluya el aire, haciendo que atrape más la humedad que es el peor enemigo de un colchón, deteriorando más rápidamente el material, y disminuyendo su durabilidad. Así pues no es blanco o negro; la viscoelástica tiene que tener la densidad suficiente para darle al colchón un buen soporte y aguante, pero garantizando su transpirabilidad. Esta densidad está entre los 50kg/m3 y los 60kg/m3, y es la que utilizan la mayoría de los fabricantes de prestigio en Europa.

¿Hay relación entre densidad y firmeza?
No. Una espuma puede ser muy densa y blanda, y muy poco densa y dura. La densidad no está relacionada con la firmeza.

¿Qué es la viscoelástica que llaman "natural" o "bio". ¿Es mejor?
La viscoelástica que llaman "natural" o "bio" es simplemente una viscoelástica a la que han añadido algún tipo de aceite vegetal. Es simplemente una estrategia de marketing, ya que la viscoelástica sigue llevando en su composición materiales sintéticos, con lo que no es en realidad natural. Además, al llevar aceites vegetales, le ocurre lo mismo que al látex natural, que tiene una menor durabilidad, y necesita una ventilación mucho mayor ya que si no corre el peligro de deteriorarse. Por lo tanto, no aporta ninguna ventaja, y sin embargo sí tiene inconvenientes.

¿Sobre qué tipo de base se puede poner el colchón?
Pueden ponerse sobre cualquier tipo de base, tapizada, con láminas, canapés, etc., ya que la viscoelástica es un material sintético y al contrario que el látex no tiene que ponerse obligatoriamente en somieres de láminas.

¿Se puede poner el colchón en camas articuladas?
Sin ningún problema, el núcleo del colchón es flexible; tenemos muchísimos clientes que así lo han hecho.

¿Se puede poner el colchón en el suelo?
No se recomienda poner el colchón directamente en el suelo ya que puede provocar la aparición de moho si hay humedad en el suelo.

He leído que es mejor si el colchón va con la funda cosida, ¿es cierto?
En absoluto. La funda con cremallera tiene muchas ventajas, entre ellas que se puede ventilar el núcleo del colchón, se puede lavar, se puede cambiar en caso de accidente, y se puede ver el colchón por dentro, algo muy importante en los colchones viscoelásticos para que no nos den gato por liebre. Lo que pasa es que son más caras de fabricar, y por ello otros colchones van con fundas cosidas para ahorrar costes.

¿Se puede lavar la funda?
La funda del colchón se puede lavar, pero dependiendo del tamaño no caben o caben muy justas en una lavadora convencional, con lo que la cremallera puede engancharse durante el lavado. En esos casos recomendamos llevar la funda a una lavandería profesional ya que la garantía no cubre la rotura de la funda y/o la cremallera durante la manipulación o el lavado de la misma. Además, hay que dejarla secar muy bien para que no genere humedades.

¿Se puede poner un protector al colchón?
Siempre es recomendable proteger el colchón y su funda, sobre todo en casos de mayor "riesgo": niños, animales de compañía, etc. El hecho de que la funda del colchón se pueda quitar y lavar no quiere decir que no haya que protegerla, es muy buena y cara, con lo que nosotros siempre recomendamos ponerle un protector, como harías con cualquier otro colchón de funda fija.

¿Hay que darle la vuelta al colchón?
El colchón no hay que voltearlo ya que al componerse de dos capas, la inferior de HR, y la superior de viscoelástica, si le diésemos la vuelta acabaríamos durmiendo sobre el lado del HR y no de la viscoelástica. Sí que se puede girar de pies a cabeza.

¿Es recomendable el colchón para niños en fase de crecimiento?
Tan recomendable o más que para adultos. Un niño, al igual que un adulto o más, necesita un colchón adaptable con un buen soporte, como nuestro colchón viscoelástico.


Copyright ©2007-2017 Andrés Sus Mayayo. Todos los derechos reservados